Santa Teresa, 20 Esc. A 6 Dcha. 33005 OVIEDO ASTURIAS

TLFs Y FAX: 985.233.540



La Página 

Por medio de esta página se pretende ofrecer a quienes la visiten, y en particular en su condición de consumidores, una información amplia pero sencilla sobre diversos aspectos de sus relaciones con bancos, aseguradoras y otras entidades financieras (incluyendo algunas cuestiones sobre sus posibles inversiones y consejos a la hora de negociar un préstamo, un seguro, de invertir sus ahorros, etc.) y con otro tipo de empresas de servicios al público (compañías telefónicas, talleres de reparaciones…) La información que se provee incluye las consultas que con más frecuencia formulan los consumidores y tratan de acabar con una serie de creencias erróneas sobre los derechos y obligaciones de las partes en las relaciones con las empresas antes indicadas. Se busca con esta información mitigar la situación de inferioridad, casi de sumisión, en que el consumidor se encuentra ante las grandes empresas, como bancos, seguros, compañías telefónicas, etc.


Progresivamente su contenido se extenderá a otras cuestiones que pueden afectar a cualquier persona en su vida familiar, laboral o social: separaciones matrimoniales, herencias, alquiler de vivienda o local, problemas vecinales, responsabilidad civil, bajas laborales e invalideces, despidos, algunas cuestiones tributarias, etc.


Toda esta información se actualizará de forma continua y se irá ampliando con el tiempo. 

Por otro lado, se incorporan los artículos doctrinales publicados por José Antonio Ballesteros en diversas revistas jurídicas o presentados a concursos, sobre temas relacionados con el Derecho del Consumo, destinados a los visitantes especializados en ese campo. 

Por último, se ofrece la posibilidad de realizar consultas y todo tipo de reclamaciones, documentos, contratos y otros encargos, sobre cualquiera de los campos en que trabaja el despacho, a través del correo electrónico. Cabe la posibilidad incluso de encargar la asistencia a juicios u otros actos jurídicos en Asturias y por todo el territorio nacional, que se atenderán personalmente o por mediación de la red de abogados con los que este despacho mantiene acuerdos de colaboración. Se ofrecerá una primera impresión gratuita y, en su caso, se ofrecerá presupuesto para elaborar un informe más detallado o desarrollar la intervención precisa, presupuesto que será siempre muy ajustado y competitivo.


Se reenviará la impresión inicial a todas las consultas en el plazo máximo de 72 horas, excluidos sábados, domingos y festivos y el mes de agosto, con el presupuesto del coste de la consulta completa o de las actuaciones que correspondan, a fin de que el interesado pueda aceptarlo o no. En el caso de que se acepte, una vez recibida la documentación pertinente, cuando sea necesaria, se enviará el trabajo encargado, justamente con la factura, por correo contra reembolso en el plazo más breve posible, habida cuenta de la complicación del mismo.


A título ejemplificativo, se indica el coste de algunos servicios típicos: 

  • Consulta sencilla sobre malas prácticas bancarias: 30 euros.
  • Consulta y reclamación al banco o caja de ahorros, sencillos, por malas prácticas bancarias: 40 euros.
  • Consulta ordinaria: 45 euros.
  • Contrato de arrendamiento de vivienda: 75 euros.
  • Demanda de separación matrimonial de mutuo acuerdo, incluyendo el convenio regulador, sin liquidación de sociedad de gananciales: 550 euros.
  • Declaración judicial de herederos, sin oposición: 220 euros.

 

Estos precios incluyen IVA y gastos de envío.

Para enviar su consulta, pinche aquí